La quinteta de los Ángeles de Puebla sumó una derrota más en la campaña luego de caer ante los Dorados de Chihuahua por marcador final de 94 puntos a 61, en encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que se disputó en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
La quinteta alada, que por tercer juego consecutivo basó su formación en sus elementos nacionales y casi todos con poca experiencia en el circuito, promedió 15 puntos por cuarto. Además de que no cejó en su entrega y disposición para luchar por el balón, mística que ha mostrado el cuadro a partir de que lo comanda en la dirección técnica Jhovanni García.
El primer cuarto finalizó 25 puntos contra 14 a favor de los norteños, quienes de conseguir otro triunfo en el cierre de la fase regular podrían aspirar a asegurar sus duelos en la postemporada como local, pero eso dependerá que se combinen algunos resultados, de ahí su urgencia por sumar la victoria en el segundo encuentro de la serie ante los poblanos, que disputarán este domingo a partir de las 16 horas en la misma duela.
El segundo cuarto concluyó 45-30 con la ventaja parcial para los locales, quienes rotaron a sus elementos base para encarar dicho lapso. Tras el descanso del medio tiempo, los dueños de la casa mantuvieron la dinámica y se despegaron a 74-44 en el marcador parcial.
En el cierre de la contienda, los Dorados apretaron el acelerador cuando lo sintieron pertinente y, una vez más, mandaron a elementos de la banca para darle minutos de juego y medir sus alcances previo a la postemporada.
Destacar que, en este partido, los habitantes del cielo enfrentaron a un viejo conocido: Jesús "Chuy" González, quien completó un buen encuentro, especialmente debajo del tablero, donde sobresalió tanto para defender como para ofender.
MPL