Luego de haber hecho las cosas bien en su liga, las dirigidas por Judith Díaz se encuentran en el cuarto lugar de la tabla general con 22 unidades a su favor. Este es el primer torneo de esta categoría y las esmeraldas vienen dejando huella.
Hasta el momento, León suma ya seis encuentros ganados; su primera victoria fue hasta la jornada cinco, cuando lograron ganarle a las Rayadas en su casa con un marcador de 0-1. Después de ese encuentro las del León comenzaron a tener una buena racha, venciendo al Atlético SAn Luis en la jornada seis con un marcador de 4-2; su siguiente victoria fue ante las Laguneras, a quienes vencieron con dos puntos a su favor.
Así mismo, lograron ganarle por la mínima a las de Atlas en la jornada ocho al poner el marcador 0-1, para luego recibir a las de Mazatlán, en donde hicieron pesar su casa y pusieron el marcador 3-1. En su último encuentro ante las de Nuevo León, las Fieras fueron nuevamente en busca de la victoria, obteniendo las tres unidades al poner el marcador 0-1.
Las Fieras no conocen la derrota desde hace seis encuentros, pese a que son las más pequeñas, han podido dejar en claro que en esa categoría de sub-17, quieren estar dentro de la primera liguilla de la Liga Femenil.
Dos de las jugadoras con más goles en León son Paola Frausto, quien hasta el momento suma tres goles a su favor, nueve juegos donde ha sido titular, y 737 minutos en el terreno de juego; y Alexa Hernández, quien también ha anotado tres goles, ha jugado los nueve juegos como titular y suma 810 minutos en el campo.
ALOL