Porristas de los Rams se llevan la atención antes del Super Bowl

Napoleon y Quinton, miembros del equipo de animación de los Carneros de Los Ángeles hacen historia al ser los primeros en un Super Bowl y lo están disfrutando.

Quinton Peron (Carlos Contreras Legaspi)
Enviado, Atlanta /

Los Carneros son un equipo diferente. Tienen al entrenador más joven de la liga y buscan apoderarse del segundo mercado más grande de los Estados Unidos con una estrategia innovadora. 

Eso incluye a Napoleon Jinnies y Quinton Peron, los porristas del equipo que están haciendo historia por ser los primeros en apoyar en el Super Bowl junto al conjunto femenil de animación. 


Ambos son bailarines profesionales y coreógrafos. Se incorporaron a la escuadra para la campaña 2018 provocando reacciones encontradas, pero la mayoría del público en Los Ángeles los ha adoptado en un año que ha resultado espectacular para el equipo que construye su nueva casa en Inglewood. 

“Nuestra base de fans sigue creciendo, sabemos que tenemos a los mejores fans. Hubo muchas tragedias en California este año y tuvimos un gran juego esa semana contra los Chiefs, y la forma en la que la gente de Los Ángeles se unió es increíble, irreal. Así que estar aquí es una combinación de todos los esfuerzos entre la comunidad, los porristas, los jugadores, los entrenadores, increíble”, explicó Quinton durante el Opening Night del Super Bowl. 

La historia de los dos porristas varoniles ha escalado en todo el mundo, al grado de que tuvieron que ser acompañados por el equipo de relaciones públicas de los Carneros para atender a la enorme cantidad de solicitudes de entrevistas y sólo se les permite dar entrevistas acompañados de algunas de sus compañeras. 

“Estaremos todo el partido junto a la cancha apoyando a nuestro equipo y también hacemos mucho por la comunidad, todo el año que hemos estado en muchos eventos por todo Los Ángeles”, añadió Sarah S. sobre las actividades de una campaña ajetreada para toda la organización. 

Peron y Jinnies serán los primeros bailarines en apoyar durante las coreografías durante un Super Bowl, pues otros equipos habían contado con varones en el apoyo para los saltos de las porristas, pero no participando de los bailes. 

Napoleon pudo visitar México en las labores de promoción del fallido encuentro ante los Jefes de Kansas City, y lamentó no poder visitar el Estadio Azteca. 

“Estábamos muy desanimados porque eso no sucedió, porque tenemos muchos fans allá, somos como primos México y Los Ángeles, algunos de nosotros pudimos ir y experimentar la cultura, la comida es buenísima y fue bueno visitarlos y esperamos que pueda suceder de nuevo”, comentó el bailarín y blogger. 

Este año la NFL marcó tendencia en ese departamento, pues también Jesse Hernández, se incorporó al equipo de animación de los Santos de Nueva Orleans, que llegaron hasta el juego de campeonato de la NFC.

  • Carlos Contreras Legaspi