A casi un mes de distancia del inicio de la temporada 2022 en la Súper Copa, el piloto poblano, Franco Zanella, que contenderá con el equipo Andretti-Jourdain en la categoría de los Gran Turismo México Pro 1, sentenció que este año su intención no es solo la de competir por el título, sino la de ser campeón junto con su escudería dentro del circuito.
"Creo que tenemos todo para quedarnos con el máximo galardón de este año, en una temporada que iniciará a fines de abril en Guadalajara. Por eso cuando me preguntan si podemos estar en la pelea por el campeonato, yo respondo que vamos a ser campeones".
Confianza que a decir del menor de la dinastía de los Zanella se debe en gran medida a la adaptación que logró en la campaña anterior al bólido, pues si bien estaba muy habituado a la Nascar, logró descifrar el reto en los GTM, lo que de inmediato se reflejó en triunfos que ahora sabe podrá replicar.
"El año pasado me adapté totalmente al auto que es muy diferente en su manejo al Nascar que corría, además no es lo mismo un circuito que un óvalo y he logrado adaptarme muy rápido, de allí los resultados, en los que aparecen victorias".
Por último, el representante del Grupo Indi-González Trucking-Mecano recalcó la importancia que para el certamen tiene la presencia del público desde el inicio, al señalar que las carreras no son lo mismo sin el apoyo y respaldo desde las gradas, por lo que será sin duda un comienzo que habrá de disfrutarse.
"Los humanos somos seres sociales por naturaleza, y por tanto tenemos la necesidad innata de pertenecer a un grupo social. Los espectadores animándonos desde la grada ejercen ese efecto positivo de pertenencia, lo que nos aporta sensación de apoyo, control, motivación y confianza", resaltó.
CHM