Entre porras, gritos y pancartas, padres de familia recibieron a las niñas gimnastas tampiqueñas que lograron tres medallas de oro en el pasado Campeonato Panamericano realizado en Guatemala, mismo que les dio el pase a los Juegos Panamericanos a realizarse en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del año en curso.
El equipo que dirige atinadamente Citlaly Quintá Álvarez, derrochó talento, alegría y elegancia para terminar en la cima del All-Around por encima de selecciones como Estados Unidos, Cuba y Chile, llevando a México a lo más alto del podium en conjunto, cinco pelotas y cinco cintas.
Johan Hernández Pecina, Naomi Osorio Meyer, Idalia Lecuona Meyenberg, Pamela Burgette Morazán y Anette Luna Meza, son las integrantes del equipo mexicano que lograron que por primera vez el conjunto nacional se conforme por tamaulipecas.
- Te recomendamos Dafne Navarro logra plaza para México en Tokio 2021 en gimnasia de trampolín Juegos Olímpicos
La entrenadora nacional, Quintá Álvarez, que fue acompañada por la delegada de gimnasia rítmica de Tamaulipas, Norma Meza, dijo que su deporte va por buen camino y que buscarán mantener la primera posición en futuras competencias. "Gracias a Dios cumplimos con el objetivo, fue una gran actuación y hemos conseguido pasar a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia; es muy importante este gran logro, no queda mas que seguir trabajando más fuerte para llegar con todo a Cali y no nos bajen del primer puesto".
La entrenadora, expresó sentirse orgullosa del trabajo de sus alumnas "pues desde los entrenamientos entregaron todo. Es un grupo que viene ganando tres años consecutivos como campeonas nacionales y ahora son campeonas panamericanas, me siento sumamente orgullosa de ellas, del trabajo en equipo, del apoyo de los padres de familia, de mi familia y un agradecimiento a las autoridades a la Federación Mexicana de Gimnasia, a nuestra técnica Laura Acosta que ha creído en nosotras".
Tras los resultados, Citlali Quintá aseguró que no queda de otra más que seguir trabajando "no bajar la guardia pues ahora el compromiso es muchísimo más fuerte y vamos a darle con todo para poner en alto el nombre de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio".
Finalmente, reconoció que México ha crecido mucho en gimnasia rítmica y que cada vez se está avanzando más por lo que ve a este grupo de talentosas atletas en unos Juegos Olímpicos.
"Vamos por buen camino, estoy muy segura que en los próximos Juegos Olímpicos habrá gimnastas tampiqueñas representando a México, estamos muy cerca de que nuestras gimnastas pasen a formar parte del conjunto mayor y estoy segura de que ellas lo van a lograr porque van por muy buen camino", culminó.
DTRM