Tamaulipas tiene la oportunidad de subir a lo más alto del podio de la competencia más importante del país, la Olimpiada Nacional, pues este miércoles jugará la gran final de la categoría Sub 15 ante el representativo de Coahuila.
Más de una década después, Tamaulipas vuelve a una final nacional
Tuvieron que pasar más de 10 años para que la delegación tamaulipeca dispute de nueva cuenta una final y que mejor que sea en un escenario de Primera División, el Estadio Universitario donde hace unos días se disputó la gran final entre Pumas y Cruz Azul. La disputa del máximo galardón forma parte del Mundial Social.
Dirigidos por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, Tamaulipas logró su clasificación a la final semanas atrás en Puebla, sede donde se desarrolló la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales del certamen nacional.
El camino de Tamaulipas rumbo al partido por el campeonato
En su camino rumbo al duelo por el campeonato, Tamaulipas consiguió importantes triunfos ante Quintana Roo en la fase final y posteriormente frente a Querétaro en semifinales, resultados que le permitieron asegurar su lugar entre los dos mejores equipos del país en la categoría Sub-15.
Tras obtener el boleto a la final, el conjunto estatal regresó a Tamaulipas para continuar con su preparación durante varios fines de semana mediante campamentos y concentraciones respaldadas por el INDE Tamaulipas.
¿A qué hora y en dónde será la final de futbol de la Olimpiada Nacional?
La final está programada para las 14:45 horas en el estadio de los Pumas UNAM, dentro de una jornada que reunirá las finales de distintas categorías y ramas de la Olimpiada Nacional, con presencia de representativos de todo México.
La ceremonia de premiación se realizará el viernes, debido a que se reconocerá de manera conjunta a los campeones del Mundial Social en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.
JETL