El tampiqueño Raúl “Cugar” Curiel, ya tiene fecha para realizar su novena pelea dentro del box profesional, será el 28 de marzo en Los Ángeles, ante el estadounidense Courtney Pennington.
“Muchas gracias a todos por estar aquí, gracias a Dios por esta oportunidad, a Golden Boy por ponerme en esta cartelera. Quiero dar las gracias a mi manager Frank Espinosa, Frank Espinosa junior, quienes han estado detrás de mí en todo momento, y claro, mencionar al legendario Freddie Roach; los veo el 28 de marzo”, fueron las palabras de “Cugar” durante la conferencia de prensa en la que se anunció la pelea estelar entre Vergil Ortiz y Samuel Vargas.
- Te recomendamos Raúl 'Cugar' Curiel gana su octava pelea y se mantiene invicto Deportes
Esta será la primera vez en la que el exolímpico dispute una pleito a diez rounds, para ello Curiel García dijo a MILENIO La Afición que se ha estado preparando para esta oportunidad. “ Estoy en donde quería estar desde niño. Voy a diez rounds, me cambiaron el rival, tengo uno nuevo; todo bien, y es mi primera pelea a diez rounds, y ahora si, ya en las estelares”.
El “Cugar”, dijo que para esta pelea a diez asaltos lleva un buen tiempo entrenando y seguirá con el programa de entrenamiento. Afirmó que física y técnicamente está preparado para su novena pelea. “Llevo una base de preparación, muy buena, llevo una base de mes y medio preparándome fuerte y me queda este mes para cerrarlo con todo”.
Para pelear diez asaltos, el tamaulipeco comentó que esta es una preparación diferente a la que llevó anteriormente y que está trabajando de lo mejor. “Este mes es crucial; es una preparación diferente pero ahí vamos trabajando bien”.
- Te recomendamos "¡Arriba mi Borreguera!", dice el 'Cugar', tras ganar pelea Deportes
Afirmó que ya está listo para la pelea “y solo falta ajustar el peso, pero ya está todo bien para los diez rounds me los aviento fácil”.
En sus redes sociales, Raúl expresó.“En ocasiones las cosas no salen como quieres o esperas, te has esforzado mucho y a veces has llorado también, noches sin dormir, muy cansado y agotado, pero también has reído, reído como nunca, tus ojos no han brillado igual, me encantaría decirte que lo lograste y que todo saldrá bien, pero aún estoy en el camino, en ese camino difícil”.
JACM