El valor de la responsabilidad inculcado por sus padres, han llevado a las hermanas Mariangel y Naomi Barbosa Ruiz, a ser unas deportistas disciplinadas que han alcanzado la cima del éxito al ser estudiantes exitosas en Monterrey, y seleccionadas nacionales en los deportes de softbol y béisbol.
A pesar de la diferencia de edades, las jugadoras de la popular colonia Tancol de Tampico, Mariangel 16 y Naomi 21, la entrega al deporte ha ido de la par en sus vidas. Hoy ambas nos hablan de los logros obtenidos a través del tiempo.
Mariangel es la primera en contar la historia que nació a la par de que vio la luz en el mundo, pues sus padres practicaron el deporte. “Todo comenzó desde que estábamos muy pequeñas, mis padres tienen mucho que ver en esto; mi padre siempre que salía del trabajo me llevaba al campo para entrenar un poco y no dejar la rutina del desarrollo”.
Tras varios practicando el llamado deporte de la pelota blanda, “en un buen año me llamaron para ir a Monterrey para la selección Sub-17 y asistir al Panamericano de Barranquilla, Colombia; fue uno de mis mejores torneos, me dijeron que era una jugadora inquieta, tanto a la ofensiva y defensiva”.
Para la hermana mayor, Naomi, hay mucho tramo recorrido. “Yo inicié en Liga Pequeña de Béisbol, mi familia y nosotras siempre hemos trabajado sobre un objetivo, uno de ellos fue estar en selección mexicana y gracias al deporte tener mi estudio, que es lo que estoy teniendo ahora en Monterrey, Nuevo León, en donde estoy estudiando administración de sistemas”.
Habla sobre el éxito en su vida deportiva y como estudiante. “Desde que fui pequeña, mis padres siempre han estado con la disciplina pues esto es todo en un atleta, y tanto a mi hermana como a mí, nos han inculcado, que, si hay que dejar una fiesta, una reunión, una salida, pues primero son tus metas, estas tienen que ser claras para que no sea un sacrificio sino un gusto pues a final de cuentas practicas el deporte que te gusta”.
En su paso como seleccionada por Tamaulipas fue medallista de Olimpiada Nacional, pero posteriormente asistió a la Universiada Nacional, ya como estudiante de Nuevo León donde el año pasado ganaron medalla de plata y en el 2018 cuarto lugar.
JACM