El lanzador juvenil, el altamirense Oscar Valenzuela Patrón, fue el pitcher estelar en la gran final donde Guerreros Oaxaca de Nelson Barrera, se proclamó campeón al vencer 3-2 al equipo Guerreros Oaxaca de Alfredo Ortiz, torneo que se realizó en el parque Alfredo Haro Helú, de la Ciudad de México.
Oscar Valenzuela trabajó por espacio de 5 entradas completas, permitiendo 6 hits, 2 carreras y ponchó a 6 rivales; el relevó en la parte baja de la sexta entrada, entró Ariel Gracia.
- Te recomendamos ¿Y esta rosa? ¡La Jaiba Brava en la final! Deportes
El equipo “Nelson Barrera” se puso con ventaja en la pizarra con elevado de sacrificio de José “Tete” Maciel al prado izquierdo, anotando Mikell Granberry desde la antesala.
En la baja de la tercera entrada, el equipo local “Alfredo Ortiz” empató el juego con doblete remolcador de Juan Rodríguez al prado derecho, anotando Omar Zeleny la carrera del empate; la carrera de la ventaja parcial llegó con doblete remolcador de Rigoberto Terrazas al prado izquierdo, llegando a tierra prometida Juan Rodríguez para poner el juego 2-1 contra el abridor Oscar Valenzuela del equipo “Nelson Barrera”.
Respondiendo nuevamente con el madero, José Maciel conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada frente al abridor del equipo “Alfredo Ortiz” Esteban Bloch; el juego se colocaba 3-2.
Después de ahí vino un juego de estrategia, de nervios y emociones que al final la pizarra ya no se movió viniendo el gran festejo del equipo Nelson Barrera.
ICGC