El fisicoculturista de Tampico Elías Martínez Salas hizo historia al lograr en su primera competición oficial subir al podio en la Copa Diamante, desarrollado en Cancún, Quintana Roo, evento avalado por la Federación Mexicana (FMFF) como por el organismo Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB).
Más de un centenar de participantes se dieron cita en el evento, la mayoría nacionales como de países latinoamericanos. En la división de novatos, el atleta de Tamaulipas fue la sensación al obtener en la categorías de Men´s Physique el primer lugar, así como en Classic Physique al finalizar en el segundo puesto.
“Esto es un premio al trabajo hecho durante más de un año, que empezó como un pasatiempo el ir al gimnasio, pero gracias a mi entrenadora me animé a la idea de trabajar rumbo a una competencia e involucrarme de lleno en esta disciplina. Fue mucho el sacrificio pero los resultados obtenidos hacen que haya valido la pena”, dijo el competidor tamaulipeco.
Pandemia no detiene sueño
A través de los consejos de su entrenadora Marisol Santiago, la pandemia por el covid-19 que provocó un cambio por completo en el entrenamiento al restringirse el acceso a gimnasios, no detuvo su sueño de entrar al torneo, el primero y ante concursantes con mayor tramo en eventos nacionales tan solo en el último año.
“Antes participé en varias competencias, fui campeona absoluta en el Mister México 2018 y en septiembre gané el Fitness Figura Novatas, más otro internacional. Regresé para seguir con el entrenamiento de Elías y ha sido un año radiante. Estoy muy agradecido con él por la confianza. Lo que venga le ayudaré porque tiene un gran potencial”, dijo Marisol.
Tras este logro, en las siguientes semanas se decidirá el futuro de Martínez Salas para inscribirse en nuevos certámenes de la disciplina. Por el momento y como lo mencionó, “dejé un buen precedente”.