El deporte profesional suele tener coincidencias entre las franquicias que siempre compiten por un trofeo. Caso singular se puede dar en disciplinas totalmente opuestas, pero conectadas por las similitudes de sus ciudades en materia comercial y social, como son Tampico y Houston.
Al compartir temas como el sector petrolero como la presencia de tampiqueños y maderense residiendo en la ciudad texana, aunado al arribo constante de empresarios de dicha ciudad a la zona sur de Tamaulipas para cuestiones de negocios y de turismo, sus equipos profesionales, la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Astros de Houston, pretenden coincidir con triunfos en el mismo año.
Lo anterior parte desde el 2003, cuando el Mayor Lee P. Brown y el alcalde tamaulipeco Arturo Elizondo Naranjo, firmaron el documento para explorar en conjunto oportunidades educativas, económicas, culturales y otras más, como parte de un programa lanzado en 1956 por el entonces presidente norteamericano Dwight Eisenhower. El mismo tratado se revalidó en el 2014.
Hoy, los Astros del manager Dusty Baker lograron ganar la Serie Mundial al superar en 6 juegos a los Phillies de Filadelfia, consiguiendo así su segundo anillo de las Ligas Mayores de Beisbol en su historia.
Y mientras eso sucedía en el Minute Maid Park, en el Estadio Tamaulipas los celestes derrotaron por 3 goles por 2 al Chihuahua Fútbol Club y se instalaron en el duelo por el campeonato de la Segunda División de México, frente a la Universidad Autónoma de Zacatecas como su rival.
Incluso, ambos estuvieron cerca de coincidir en el mismo año con logros. En el 2016, los entonces comandados por Mario García ganaron el trofeo sobre los Murciélagos de Guamúchil. Un año después, en el Clásico de Otoño del 2017, Houston se llevó su primer gallardete ante los Dodgers de Los Ángeles.
Así, los celestes buscan emular a los Astros y consolidar la hermandad de sus ciudades con alegrías para sus aficiones y habitantes.
- Te recomendamos Directiva del Tampico-Madero recupera el logotipo de la Jaiba Brava Comunidad