La Jaiba Brava del Tampico-Madero aprovechará su semana de descanso dentro del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx para sostener un encuentro de preparación ante su similar de los Gavilanes de Matamoros, escuadra que milita en la Liga Premier de la Segunda División profesional del fútbol mexicano.
El compromiso se desarrollará a muy temprana hora (8:00 horas) en la cancha del Estadio Tamaulipas, de lo que servirá para el plantel celeste a fin de mantener el ritmo luego tras cumplir sus tres primeros compromisos en el presente campeonato, donde acumula 7 unidades y a la espera de los resultados que arrojen la jornada 4 para conocer su reciente ubicación en la tabla general.
Este encuentro, señaló la directiva, es de gran utilidad para los pupilos de Gerardo Espinoza, cuyo objetivo es mantener el nivel de cara al próximo juego que sostendrán como local, al recibir al Tapatío, donde el cuadro porteño intentará mantener su etiqueta de invicto y seguir acumulando unidades para estar en las primeras posiciones.
Por lo pronto, el TM Fútbol Club realiza doble sesión de trabajo con la plantilla. El itinerario acordado por el cuerpo técnico se ha constatado en los recientes días de doble sesión, primero en playa Miramar además de entrenar en la cancha olímpica de la Unidad Deportiva porteña.
Los jaibomaderenses arrancaron el nuevo torneo en la categoría con triunfo ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Posteriormente sacaron el empate en su visita a los Toros del Celaya y recientemente golearon a los Venados de Mérida. Llevan 6 goles a favor por solo 2 permitidos.
Gavilanes de Matamoros vendrá con su plantel renovado y sostendrá uno de sus últimos juegos de preparación tras el próximo certamen en la Segunda División. Cabe señalar, fue una de las franquicias que intentó llegar a la Liga de Expansión Mx, sin embargo, no cumplió con el cuaderno de cargos.