¡Lo logró! Jaiba Brava impone nuevo récord de empates tras igualar con Pumas Tabasco 1-1

Liga de Expansión Mx

Marca celeste se implanta en casa. Esperará hasta el jueves para conocer su rival en la reclasificación

Tampico-Madero igualó con Pumas Tabasco. | Foto: Yazmín Sánchez
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico-Madero terminó la fase regular del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx con un nuevo récord de empates para un solo campeonato en esta categoría. Concluyó con reparto de unidades en el duelo de este martes por la noche en el Estadio Tamaulipas ante Pumas Tabasco, por marcador final de un tanto por bando.

El resultado le permite a los celestes subir al séptimo lugar de la tabla general con 24 puntos, a la espera de lo que haga Cimarrones de Sonora quienes reciben este miércoles a los Correcaminos de la UAT. Aseguró jugar como local en la repesca y será hasta el jueves, cuando definan las últimas posiciones, que conoceremos a su rival.

Anotación de vestidor

Dentro del trámite, los dos conjuntos tuvieron momentos importantes. Los dirigidos por Gerardo Espinosa aprovecharon un garrafal error del portero Ramón Pasquel, al perder el control del esférico y quedar en posesión de Nahúm Gómez, para simplemente empujarla y abrió el marcador con tan solo 38 segundos.


Posteriormente, los jaibomaderenses tuvieron diversas oportunidades para acrecentar el marcador, con la notable participación de Nahúm así como de Edu Pérez, una de ellas muy claras cerca del minuto 42, pues simplemente tuvo que empujar un pase frente a la puerta pero no logró conectar.

Modifica y da resultado

Los ajustes hechos por Alejandro Pérez le dieron un dinamismo distinto a los felinos. Mostraron mayor verticalidad y con un juego por las bandas más intenso lograron la igualada, tras un pase que recibe Marco Antonio García por el costado de la derecha y con un puntapié deja sin oportunidad a Marco Millán e igualó los cartones, al minuto 47.


Los universitarios fueron dominantes en prácticamente media hora en la parte complementaria, pero carecieron de peligrosidad, sin disparos francos a la cabaña porteña. Como respuesta, el ingreso de Luis Loroña y de Santiago Micolta equilibró el mediocampo y los momentos de mayor apremio fueron del lado visitante, sin embargo, no hubo puntería para hacer más daño.

De esta manera, el TM Fútbol Club cierra el campeonato con 10 igualadas, supera la cifra obtenida por los Dorados de Sinaloa en el pasado semestre y, a pesar de ello, le vale cumplir con el primer objetivo, pelear en serio por el título.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.