Llegó el quinto juego sin perder y mantener el invicto para la Jaiba Brava del Tampico-Madero, ante el Racing Palmeiras, juego correspondientes fecha 5 del actual torneo de la Liga Premier Serie A de la Segunda División de Fútbol Profesional, pero no pudo obtener los tres puntos en juego a pesar de jugar en su cancha y con su gente, pues el encuentro terminó cero por cero.
La Jaiba Brava tuvo un mal primer tiempo y empezó desde el primer minuto de juego cuando Palmeiras cobró un tiro de esquina, la pelota fue a primer palo y en el intento de despejar la esférica, un defensor de la Jaiba Brava cometió mano y el árbitro no dudó en marcarla para claro penal.
Johan Rodríguez fue el encargado de ejecutar pero lo hizo mal, pues cuando ya el guardameta Alan Flores estaba vencido a su izquierda, la pelota fue al poste derecho, rebotó hacia afuera.
- Te recomendamos Tampico-Madero busca ante Racing FC mostrar un nivel futbolístico más alto: David Oteo Futbol
Pero el equipo visitante mostró gallardía, vio a unos celestes desconcertados e intentó una y otra vez hacer daño en su meta, pero el invitado de honor se aferraba a tocar por lo menos el área chica. Al 25' Tampico volvió a salvarse de un gol y eso fue gracias a Alan Flores, quien prácticamente voló por los aires para atajar la trayectoria de la pelota cuando iba con destino a las redes.
Tampico batalló en serio y cuando por fin se paró dentro del área, un tiro a la portería dio en la mano de un defensor de Palmeiras, pero el juez central no se animó a marcar la falta.
Sin daño alguno se dio fin a los primeros 45 minutos de juego y para la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho para los dos equipos, Racing Palmeiras, siguió insistiendo por las bandas para hacer daño una Jaiba Brava que seguía desconcertada y no encontraba la fórmula para poder responder a esas llegadas de peligro.
El técnico del Tampico-Madero, Gastón Obledo, realizó algunas modificaciones en su esquema para tratar de darle mayor profundidad a su equipo, pero enfrente tuvo a un equipo con mucho oficio que complicó la llegada de la línea ofensiva local porque metió el camión atrás en su cancha.
Los minutos continuaron y no se veía por dónde podría hacer daño el equipo de casa. Al 83' Palmeiras tuvo de frente el triunfo después de un mal fildeo de la defensa celeste, Francisco Quiñones, tuvo la oportunidad de ponerse la capa de héroe pero no pudo porque su disparo se fue por encima de la portería cuando solo tenía enfrente al arquero Flores.
Los minutos transcurrieron y no hubo más, la Jaiba llega a cinco partidos sin conocer la derrota en una quinta jornada gris.
- Te recomendamos Hermano del "Chucky" Lozano refuerza ataque del Tampico-Madero Futbol
yc