Las puertas de arribo del aeropuerto internacional de Tampico se abren de par en par, de pronto la figura de Karla Sofía Cárdenas Herrera aparece, tal y como se le ve en cualquier lugar a la que ella asiste, con una gran sonrisa y con el gran orgullo de ser una exitosa deportista hecha en Tampico.
“Ya viene, ya viene la campeona” afirma uno de sus familiares que aguardan la llegada en el lobby del aeropuerto donde hay globos, pancartas, flores y unas ganas tremendas de ver a la ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Parapanamericanos realizados en Lima, Perú.
- Te recomendamos Tamaulipeca gana plata en Juegos Parapanamericanos Deportes
Karla caminaba con la bandera mexicana en mano, aquella que le acompaña no solo a este viaje a Lima, sino también la que tuvo en Nottwil, Suiza, donde logró ser doble campeona del mundo en la categoría T38 Juvenil.
Hace una pausa en su andar, observa a todos los que la reciben como gran campeona.
El primero en felicitarle es el director del INDE Tamaulipas Carlos Fernández. En la sala de espera hay porras, gritos de amigos y familiares pero también el corazón de una madre que añora abrazar a aquella niña que desde muy pequeña mostró amor por la vida, amor por el deporte, amor por su patria y que ahora regresa como las grandes, triunfante, orgullosa y realizada porque superó por mucho las expectativas.
El momento más esperado llegó, Karla se funde con su mamá en un abrazo, no hay palabras, no hay nada que decir, la imagen que todos ven se quedará grabada en las memorias; hay lágrimas de felicidadKarla, derrite su amor en su madre porque son una misma, porque juntas han luchado, juntas han llorado, juntas han logrado ir meta tras meta, paso a paso.
La escena la adornan todas las flores que recibió la atleta tampiqueña.
- Te recomendamos Juegos Parapanamericanos: México se lleva oro y plata en 400 metros femenil Más Afición
“Karla, Karla, Karla, México, México, México, Tampico, Tampico, Tampico... Bravo Karla, somos guerreros de corazón”, se escucha entre la gente mientras la medallista Parapanamericana sigue recibiendo abrazos y flores.
Karla fue la única competidora que asistió a los Juegos
Parapanamericanoscomo atleta Juvenil y enfrentó a rivales con mayor experiencia, pero nada la detuvo, mucho menos la lesión en su pierna que hizo bajar su rendimiento, más no sus ganas y deseos de poner en alto el nombre de México, el de Tamaulipas y el de Tampico, tal y como lo hizo orgullosamente.
JACM/ELGH