Por segundo día consecutivo, los organizadores del Abierto de Australia debieron demorar dos horas el inicio de los partidos de la fase clasificatoria el miércoles, a fin de que se disipara más adelante el humo provocado por los incendios forestales.
El humo y las brumosas condiciones en el Melbourne Park el martes afectaron el primer día de partidos. Los organizadores fueron criticados por permitir que siguieran los partidos de clasificación.
Surgieron quejas de varios jugadores, incluyendo el australiano Bernard Tomic, quien solicitó tratamiento médico durante su derrota en la primera ronda, pues tuvo dificultad para respirar. La eslovena Dalila Jakupovic manifestó su temor de que se desmayaría antes de retirarse en su duelo. En un momento, Jakupovic cayó al suelo de rodillas con un ataque de tos.
El miércoles, el canadiense Brayden Schnur cargó contra Roger Federer y Rafael Nadal, reprochándoles ser “egoístas” y estar más preocupados por sus legados. Añadió que los dos astros deben tomar la iniciativa y protestar por las condiciones de juego de la fase previa.
Schnur, número 103 del ranking mundial y tercer cabeza de serie del torneo de clasificación, formuló sus críticas tras vencer en primera ronda al austríaco Sebastian Ofner, una que tomó más de dos horas en medio de la bruma que cubrió el Melbourne Park el miércoles.
Afirmó que las grandes figuras del tenis deben hablar por los jugadores menos conocidos.
CC