Diego Schwartzman avanzó fácilmente a la Semifinal del Abierto Los Cabos 2019, donde su rival, el kazajo Mikhail Kukushkin tuvo algunas fallas en el juego, el cual perdió 6-1 y 6-2.
A diferencia de su primer juego, el argentino se vio más sólido en su juego, quien desde el primer set aprovechó los errores de su contendiente, quien no se vio cómodo desde el inicio del partido.
"Muy contento de haber ganado, la verdad no me esperaba el score (marcador) como fue y es un gran jugador, muy difícil venía jugando muy bien en los últimos meses, así que me esperaba un partido más difícil, quizá las condiciones, que hacia más calor hoy, me favorecieron un poco, la pelota picaba un poquito más y él cometía algunos errores en su forma de jugar que es muy plana, muy baja", declaró El Peque.
Bastaron 57 minutos para que Diego gira su pase a las Semifinales de este ATP 250, donde las devoluciones del kazajo no fueron las que esperaba, pues su juego plano hacían que la pelota se estrellara en varias ocasiones en la red.
"El aprendizaje en estos dos partidos fue corregir el principio del partido, que no lo había hecho muy bien, ahora desde el comienzo jugué bastante mejor que ni rival".
Diego Schwartzman cree que deberá mejorar en sus saques si quiere llegar más lejos en el Abierto Los Cabos, una cuestión que le han fallado en los dos partidos que ha tenido hasta el momento en singles.
"Suelo ser un jugador distinto cuando saco bien, por suerte para el segundo estuvo bastante bien. Para seguir ganando para llegar más lejos tengo que tirar, porque cambia mucho mi manera de jugar y mi confianza cuando está firme con el primer saque".
Una semifinal argentina
Guido Pella y Diego Schwartzman estarán en la Semifinal del Abierto Los Cabos 2019, por lo que tendremos a un argentino peleando por el título del ATP 250.
"Ganar un título para el tenis argentino sería muy bueno y viene siendo un gran año para nosotros", declaró Schwartzman.
Pella obtuvo una victoria en los Cuartos de Final al vencer al surcoreano Soonwoo Kwon, un rival que lo derrotó en el primer set 6-4; pero a pesar de ello, el argentino se olvidó del primer parcial y para los siguientes dos respondió con un 6-1 y 6-2