Diego Schwartzman no decepcionó y cumplió con su rol de favorito tras avanzar a los Cuartos de Final del Abierto Los Cabos 2019 al vencer 5-7 y 0-6 al letón Ernests Gulbis en la cancha central.
Durante el primer set, Ernests dominó los games iniciales en los que estuvo a punto se romper varias veces el servicio del argentino; sin embargo, Diego logró reponerse ante los potentes aces del letón, los cuales no pudo responder al principio, pero que al final supo ganar el parcial 5-7.
"Al principio le resultó porque yo no podía estar lo suficientemente preciso y solido para complicarlo del todo como quizá sí estuve al final del primer set y a lo largo del segundo set, que quizá se jugó más a como quería yo que a lo que quería él, creo que eso fue al principio, porque también cada que se juega un primer partido en cada torneo, no es fácil, te vas adaptando a la competencia y quizá me costó un poquito más la mano hoy", declaró el argentino tras finalizar el partido.
Los saques del letón no intimidaron al argentino, quien se creció ante la ovación del público y demostró el porqué es uno de los mejor sembrados de este ATP 250 y con tres rompimientos se apoderó del segundo parcial, venciendo fácilmente 6-0 a Gulbis, quien no tuvo las mismas oportunidades que en el pasado ser.
Para los Cuartos de Final, Diego Schwartzman buscará mantenerse en el Abierto Los Cabos 2019 cuando se mida este jueves al kazajo Mijail Kukushkin, un contendiente que sabe perfectamente no será sencillo.
"Algo muy difícil, creo que él viene con confianza, lleva dos partidos acá y en Wimbledon le fue muy bien, así que me voy a enfrentar a un jugador que tiene mucha confianza en el último tiempo y que juega bien al tenis, así que voy a tener que mejorar, pero tengo fe de que voy a seguir avanzando".