Habrá nueva campeona en el Abierto de Zapopan, luego de que la española Sara Sorribes cayó en dos sets (6-4, 6-1), ante la checa Marie Bouzkova que se medirá a Qiang Wang por el pase a la Final este sábado.
Anna Kalinskaya y Sloane Stephens también se estarán citando por un boleto a la Final. La rusa no tuvo problemas para eliminar en dos sets (4-6 y 1-6) a la colombiana Camila Osorio, dejando a Latinoamérica sin representantes en esta edición.
Por su parte, Stephens la tuvo más complicada ante una Daría Saville que vendió cara la derrota a pesar de los problemas musculares, en juego que se disputó por más de dos horas y que acabó con parciales de 6-4, 3-6 y 2-6 para la estadounidense.
En el primer juego disputado la tarde del viernes en el Estadio Akron de Tenis, la china Qiang Wang venció en dos sets (2-6, 3-6) a Karolina Schmiedlova.
Para este sábado, las japonesas Doi Misaki y Kato Miyu se miden a Christian Kaitlyn y Marozava Lidziya, para definir a las segundas invitadas a la Final de dobles, luego de que las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu amarraron su boleto a la Final del domingo.
JMH