En gran duelo en donde tuvo que venir de atrás después de un primer set difícil, la colombiana y única latinoamericana con vida en el Abierto de Zapopan Camila Osorio, consiguió su pase a los Cuartos de Final venciendo en tres sets a la estadounidense Hayley Baptiste (1-6, 6-3, 6-3).
El duelo fue el más largo del sexto día de actividades y con el que cerró la jornada en el Akron de Tenis, alcanzando una duración de 2:04 y el que la cafetalera arrancó los aplausos por parte de la fanaticada por su aguerrido estilo de juego.
Pero no fue todo, ya que previo a este duelo, una de las que se ha convertido en consentida por los tapatíos, la australiana Daría Saville, no tuvo problemas para derrotar a Caroline Dolehide (1-6, 3-6).
Además, la campeona defensora Sara Sorribes sigue con la esperanza del bicampeonato al dar cuenta de la polaca Magdalena Frech (0-6, 3-6).
Para la siguiente fase, Saville se medirá a Sloane Stephens; Camila Osorio ante Anna Kalinskaya, Sorribes ante Marie Bouzkova y finalmente Anna Schmiedovla contra Qiang Wang.
En dobles, Misaki Doi y Miyu Kato de Japón se miden ante Kaitlyn Christian de Estados Unidos y Ladziya Marozava de Bielorrusia, mientras que las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu harán lo propio ante Emina Bektas de Estados Unidos y Tara Mooro de Gran Bretaña en las Semifinales.
JMH