El Abierto Los Cabos 2021 será a puerta cerrada

Geoffrey Fernández, director del ATP 250, informó que la edición de este año se llevará a cabo sin público.

Abierto Los Cabos (Facebook ATC)

Zeltzin Zamora

El Abierto Los Cabos, a diferencia del AMT 2021, no contará con afición para la edición de este año que se llevará a cabo del 19 al 24 de julio, debido a la pandemia del coronavirus, así lo informó Geoffrey Fernández, director de este ATP 250.

“En los últimos días que hemos estado platicando muy de la mano con el gobierno de Baja California Sur. Hoy en día se encuentra en el semáforo del nivel 3, en el cual nos han permitido realizar el evento pero con ciertas restricciones, sin aficionados. En esta quinta edición, tenemos que acatar las condiciones, por lo que el evento se va a llevar a puerta cerrada”, mencionó Geoffrey en conferencia de prensa.

Para compensar el tema de no haber público en las gradas, los organizadores del torneo de tenis en Baja California Sur se estarán realizando actividades para que la afición pueda estar cerca de sus tenistas favoritos.

“Para esta ocasión estaremos haciendo un alto contenido digital, dentro de lo cual estaremos realizando dinámicas interactivas, actividades con jugadores, una mayor cobertura, trabajaremos mucho de la mano con los patrocinadores y media partners”.

Hasta el momento hay tres tenistas confirmados: el búlgaro Grigor Dimitrov, y los estadunidenses John Isner y Taylor Fritz.

Programa ATC Safety

Al igual que en el Abierto Mexicano de Tenis, el de Los Cabos contará con un programa con medidas y protocolos para evitar que haya contagios durante la celebración de esta competición.

Los jugadores y staff del ATC estarán realizándose pruebas periódicas de PCR y antígenos, además todos los espacios del complejo serán sanitizados constantemente, y siguiendo los protocolos se deberá portar cubrebocas en todo momento.

El Abierto Los Cabos se jugará en la nueva sede

Geoffrey Fernández informó que el Abierto Los Cabos se llevará a cabo en la nueva sede: Cabo Sports Complex, la cual se encuentra entre el 75 y 80 por ciento de su construcción, pues durante el pico de la pandemia se detuvo cerca de ocho semanas.

El estadio principal tendrá un aforo de 3 mil 500 aficionados, el Grandstand podrá albergar mil espectadores y cinco canchas para 800 personas.

Este nuevo venue no solo será la sede del Abierto Los Cabos, ya que se pretende que pueda tener eventos culturales, de entretenimiento y deportivos de gran nivel.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS