El Abierto Tampico está de vuelta después de algunos años de ausencia y adelanta que contará para su sexta edición con dos jugadoras top del ranking de la WTA
Del 24 al 29 de octubre de 2022 la ciudad de Tampico se engalanará con la presencia de 32 jugadores top 50 de la WTA para la sexta edición del Abierto Tampico. El torneo, categoría 125 del circuito femenil, reparte una bolsa de 115 mil dólares, además de 160 puntos del ranking y en pasadas ediciones ha tenido como campeonas en dobles a la actual número 2 del mundo Barbora Krejcikova y Elise Mertens, además de la visita en dos ocasiones de la número 6, la española Paula Badosa.
En la presentación oficial del torneo, a siete meses de su realización, estuvieron presentes Fernando Tamayo, director del Abierto Tampico y reconocido promotor, Rene Senties, director general contenido y Jesús Nader, Presidente Municipal de Tampico, quien comento "Se le ha invertido unos 500 millones de pesos. Le queremos dar otra categoría, lo vamos a lograr. Hay dos nuevas sorpresas para hacerlo más competitivo, las vamos a dar a conocer entre el mes de junio y julio. Son jugadoras que ven en rondas semifinales y finales de Grand Slam".
El torneo se llevará a cabo en una nueva sede en el Parque de la Laguna Carpintero – Recinto Ferial. Contará con 3 estadios y 2 canchas de práctica. El estadio principal tendrá capacidad para 2 mil 500 personas, 2 suites, 104 palcos y terraza VIP. También el complejo tendrá área comercial, área de comida y espacio para actos musicales en vivo. Se esperan más de 30 mil asistentes.
La tenista nacional Renata Zarazúa, 142 del ranking de la WTA, se hizo presente vía remota en la presentación "Estoy muy contenta de saber que el Abierto Tampico se lleva a cabo este año y en nueva sede va a estar muy padre. Vienen jugadoras de todo el mundo. Esta semana estoy en Miami pero les mando el mensaje que estoy emocionada y espero que la gente nos vaya a apoyar a las mexicanas".
Por otro lado, Marcela Zacarías, la número 2 de México y que también ya ha participado en el Abierto Tampico comentó "Estoy muy contenta que este torneo regrese a Tampico. Varias jugadoras han estado preguntando por este torneo. Las ocasiones que he estado ahí ha estado increíble. Estar al nivel del mar suma mucho. Estoy en San Luis Potosí entrenando, en unos días empiezo gira larga. Estaré en Billie Jean King Cup para jugar por México".
También la leyenda del tenis mexicano Yolanda Ramírez, campeona en dos ocasiones de Roland Garros en dobles y dobles mixtos, que no pudo estar presente por razones de salud a días de cumplir 87 años, mandó el siguiente mensaje a la organización "Me da pena no estar con ustedes, les quiero desear la mejor de las suertes, es un torneo precioso y espero que el año que entra pueda acompañarlos".
Por último, Olga de la Fuente, Presidenta de la Asociación Profesional de Tenis Femenil concluyó "Tampico se enorgullece por tener el club más antiguo de nuestro país 'El club de Tenis Águila' fue ahí donde la ATPM organizo en 1995 el primero de 14 eventos profesionales, Fernando lo rescato en 2013 y ahora regresa con un WTA 125K de grandes ligas, que seguramente traerá a jugadoras internacionales muy importantes y dará la oportunidad a las jugadoras mexicanas que tiene un buen ranking de sumar puntos para lograr meterse dentro de las 100 mejores del mundo. Invito a las autoridades, patrocinadores y medios de comunicación se unan a esta iniciativa para lograr el mejor de los éxitos".
RGS