La gran favorita del público jalisciense está a un paso de meterse a la final del Abierto Zapopan. Eugene Bouchard no ha desperdiciado su primera participación en la entidad e incluso ha sorprendido con su solidez.
La canadiense se encontró con Catt McNally, quien tomó ventaja en el tercer juego y se puso 3-1. Sin embargo, Bouchard logró recuperarse para igualar la pizarra y después quebró para llevarse el primer set 6-4.
El segundo set fue una montaña rusa de sensaciones. Ambas jugadoras perdieron el servicio en un par de ocasiones hasta el 4-3 donde lideraba Eugene. Bouchard volvió a quebrar y cuando sacó para partido no dudó y selló su pase a la semifinal.
Genie enfrentará a la jugadora que está escribiendo el cuento de hadas en el Abierto Zapopan: Elisabetta Cocciaretto. La joven italiana, proveniente de la fase previa, ya dejó en el camino a la primera sembrada y le pasó por encima a Lauren Davis 6-3 y 6-0 para firmar su segunda semifinal en el circuito de la WTA.
- Te recomendamos Se despide Zarazúa del Abierto Zapopan Tenis
Olmos a la final de dobles
La bandera mexicana se mantuvo firme en la categoría de dobles. Giuliana Olmos quiere hacer historia en Zapopan y está cerca de conseguirlo, pues se metió a la final junto con Desirae Krawczyk.
La mexicana y la estadounidense derrotaron 6-2, 2-0 y retirada a Aliona Bolsova y Danka Kovinic, ya que la segunda tuvo molestias físicas y no pudo continuar. Olmos y Krawczyk descansarán el viernes para jugar la final el sábado en la Cancha Central.
MC