Después de más de tres horas de partido, en lo que se convirtió en el juego más largo de la temporada en la WTA, la favorita en el Abierto de Zapopan y sembrada número uno Emma Raducanu, se retiró por lesión en el tercer set de su juego ante la australiana Daría Saville, quien dio la sorpresa consiguiendo el pase a la siguiente ronda (7-5, 6-7, 3-4).
Y es que la lesión de la actual campeona del USA Open no fue casualidad, Daría la llevó hasta el límite y el premio lo encontró echándose al público a la bolsa conforme avanzó el partido la noche del martes en el Complejo de Tenis.
Emma se llevó el primer set con parcial de 7-5 y en el segundo arrancó fuerte hasta que llegó la reacción de Saville que para el segundo set forzó el tiabreak y puso el juego en uno iguales.
Saville y Emma comenzaron a mostrar las huellas de la batalla recibiendo atención médica, Daría por calambres y Raducanu, primero por molestias en la cadera y posteriormente en el muslo derecho.
Con el score 3-4 en favor de Saville en el set decisivo, Raducanu optó por retirarse concediendo la victoria a la australiana que se medirá ante Caroline Dolehide en la siguiente ronda.
JMH