Jornada agridulce para la afición en el Abierto Zapopan. Mientras que la bandera mexicana dejó de hondear en el cuadro de individuales, en el dobles continúa firme. El torneo se acerca a su fin y de momento ya se conocen a las participantes de los cuartos de final.
- Te recomendamos Giuliana Olmos se despide en su estreno del Abierto de Zapopan Tenis
El cuento de Renata Zarazúa llegó a su fin en esta edición. La mexicana se topó con Anna Karolina Schmiedlova en octavos de final y la eslovaca demostró por qué alguna vez llegó a estar dentro de las mejores del mundo. Los errores de la mexicana en los momentos importantes la privaron de poder llevar el partido a un tercer set decisivo.
Schmiedlova se llevó el primer parcial con un 6-3 engañoso, pues Renata llegó a quebrar en un par de ocasiones. Sin embargo, tal y como le pasó en primera ronda, la mexicana tuvo en su saque su principal debilidad. Anna Karolina se adueñó de los últimos tres juegos del parcial y se adelantó en el marcador.
En la segunda manga Renata consiguió una luz de esperanza. Inició arriba 3-0 y luego perdió la ventaja. Schmiedlova llegó a sacar para partido, pero Zarazúa se rehusó a despedirse en sets corridos. Fue sin escalas del 4-5 a llevarse el segundo parcial por 7-5.
Finalmente, Zarazúa sucumbió en el set definitivo. Después de ganar el primer juego, Schmiedlova se adueñó del resto del encuentro y consiguió seis juegos de manera consecutiva para cerrar el partido con parciales finales de 6-3, 5-7 y 6-1.
La buena noticia para el público local fue la victoria de Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk en el dobles. La mexicana y la estadounidense derrotaron a Nadia Podoroska y Sara Sorribes con drama incluido. Lograron llevarse la primera manga por 6-4, pero sucumbieron en la segunda con el mismo marcador. Ya en el super tiebreak lograron imponerse con un 10-7. En semifinales se verán las caras con Aliona Bolsova y con Danka Kovinic.
- Te recomendamos Sloane Stephens se baja del Abierto Zapopan Tenis
En cuanto al favoritismo, parece conducirse hacia Eugene Bouchard. La canadiense sigue siendo una de las jugadoras más seguidas por la afición y consiguió su pase a cuartos de final tras una victoria convincente ante Kaja Juvan por 6-4 y 6-3.
Las sorpresas del día fueron las eliminaciones de algunas de las primeras clasificadas. Elisabetta Cocciaretto eliminó a Nadia Podoroska, la número uno del torneo, con un doble 7-5. Por otro lado, Leylah Fernández también dijo adiós al sucumbir ante Astra Sharma, quien se metió a cuartos de final tras un doble 6-4.
MC