La tensión entorno al Abierto de Australia continúa ante la pandemia por covid-19; ahora el caos llegó al Rod Laver Arena durante el duelo entre Alexander Zverev y Daniel Altmaier, quienes disputaban la primera ronda del torneo.
Un grupo de aficionados se enfrascaron en una discusión por el uso de mascarillas en las gradas, situación que llegó a los golpes y posteriormente fueron expulsados.
Según varios presentes, se informó que tres sujetos comenzaron a gritar que los cubrebocas no servían, por lo que otros fanáticos respondieron y comenzaron a pelear; los agentes de seguridad del lugar tuvieron que intervenir.
Los tres hombres que comenzaron a lanzar gritos, se negaban a usar la mascarilla mientras observaban el partido, situación que es obligatoria ante la pandemia por covid-19 en el Abierto de Australia. Asimismo, se dio a conocer que algunos de los presentes se comenzaron a manifestar a favor de Novak Djokovic, quien se quedó sin posibilidades de competir por no estar vacunado.
ESPAÑA SE UNE A LA LISTA
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes ante la polémica por la expulsión de Australia del tenista Novak Djokovic que las reglas están para cumplirse y ha asegurado que si quiere competir en España, deberá cumplir las que estén vigentes en el país.
Sánchez se ha referido a esta polémica en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al canciller alemán, Olaf Scholz.
"Si esas son las normas que ha aprobado el gobierno australiano, tienen que ser cumplidas. Absoluto respeto y apoyo a las decisiones que se han tomado", ha añadido ante la expulsión del tenista serbio de ese país.
FCM