El tenista alemán Alexander Zverev, quinto sembrado del Abierto de Estados Unidos, se impuso este viernes ante al francés Adrian Mannarino en la tercera ronda del Grand Slam neoyorquino, un partido que tuvo un retraso de casi tres horas "por cuestiones médicas" no especificadas.
Una vez comenzado el juego en la pista Louis Armstrong, Mannarino se impuso en un trabajado primer set por 7-6 (7/4) pero el alemán se rehízo para llevarse los siguientes por 6-4, 6-2 y 6-2 y enfrentará en los octavos de final al español Alejandro Davidovich.
Zverev, número 7 de ATP, sufrió de una cierta desconcentración en los primeros compases del partido, que se notó principalmente en las dobles faltas (11 en el partido por 2 de su rival).
Tras perder el primer set en el tie break, el alemán reaccionó llevándose el segundo cómodamente. La tercera manga la cerró con una ruptura de servicio y después consiguió otra consecutiva en el inicio del cuarto set, un fuerte golpe anímico para el zurdo francés que ya no se pudo recuperar.
El partido, que tuvo una duración de dos horas y 52 minutos, comenzó con un retraso de casi tres horas debido a "cuestiones médicas" en las que intervinieron funcionarios de salud pero que no fueron detalladas por los organizadores.
CC