Alexander Zverev y otros atletas que salieron adelante con enfermedades

Tras revelar que padece una enfermedad crónica, recordamos otros deportistas que como Alexander Zverev tuvieron que salir adelante

Alexander Zverev padece diabetes (Reuters)
Ciudad de México /

El No. 2 del mundo, Alexander Zverev, reveló recientemente que padece diabetesy que desde niño tenía que esconderse para inyectarse insulina y no sufrir las burlas de sus compañeros. Hoy con 25 años y en recuperación de una cirugía en el tobillo tras una lesión que padeció en Roland Garros, el alemán dio a conocer la noticia mientras anunciaba la creación de la Fundación Alexander Zverev para apoyar a niños con diabetes 1 y ayudar a prevenir diabetes 2 con una vida activa.

Sin embargo ante tal historia de superación a través del deporte, recordamos otros ejemplos de atletas que han decidido revelar algún padecimiento para aprovechar su plataforma en busca de derribar tabúes. Si bien hay muchos casos de ex atletas que superaron enfermedades, como lo hicieron leyendas como Martina Navratilova o Kareem Abdul-Jabbar, en cuestión de atletas activos podemos encontrar en el mismo ámbito del deporte blanco a Naomi Osaka, quien reveló problemas de salud mental que la aquejaban desde su infancia.

“Cuando era niña, siempre tenía la tarea de escribir una lista de objetivos tangibles que quería lograr en mi vida. Ser una tenista profesional estaba en lo más alto de mi lista… Me di cuenta que perdí de vista el objetivo más importante: ponerme a mí primero. El viaje hacia la priorización de la salud mental es complicado y no hay una meta definitiva” compartió la ex No. 1 del mundo en su momento.

Venus Williams en 2011 anunció que padecía el Síndrome de Sjogren, desorden autoinmune que provoca fatiga y dolor crónico, lo cual la llevó a retirarse del US Open ese año. Modificó su entrenamiento y alimentación y se enfocó en una dieta vegana para evitar inflamación en su cuerpo para poder seguir compitiendo.

En el futbol podemos encontrar la historia de Tim Howard, el ex portero de la Selección de Estados Unidos, retirado en 2021 y que brilló con el Everton entre 2007 y 2016, fue diagnosticado desde los 9 años con el Síndrome de Tourette, trastorno del sistema nervioso que provoca movimientos repetitivos o sonidos no intencionales.

Por otro lado, en el golf podemos ver como el campeón de tres Masters, Phil Mickelson, ha logrado sobrellevar el diagnóstico de artritis psoriásica, una enfermedad autoinmune. En 2010 confesó que creyó que su carrera había terminado cuando empezó a experimentar un dolor crónico, pero con el tratamiento indicado ha logrado hasta sus 52 años seguir compitiendo al más alto nivel.

​JR

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.