Mucho se ha especulado sobre un posible retiro de Rafael Nadal desde el 2022, sin embargo el tenista español se ha mantenido en las canchas y ya se prepara para el Abierto de Australia.
Sin embargo, en los primeros días de este 2023 se reavivaron los rumores luego de que el alemán, Alexander Zverev soltara la bomba y revelara que Roland Garros podría ser el 'último baile' de Rafael Nadal.
Zverev consideró que si Rafael Nadal gana en Roland Garros aprovechará para terminar su carrera profesional en el deporte blanco.
"Lamentablemente, creo que Rafa se retirará en Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós", declaró Zverev para el medio Eurosport.
No obstante, el español no se ha manifestado al respecto e incluso, el pasado 31 de diciembre de 2022, Rafael Nadal se mostró autocrítico tras ser derrotado por el británico Cameron Norrie en su estreno de temporada, subrayó que el momento de su retirada no ha llegado todavía y confió en que a medida que acumule más minutos en pista su rendimiento subirá.
El número dos del mundo se mostró contrariado por la insistencia en las preguntas en torno a su adiós al tenis. "No tengo que seguir jugando por ninguna razón en concreto y continúo por la pasión que siento por este deporte. Cuando no tenga pasión, lo dejaré. Parece que están muy interesados en la retirada. Estoy aquí para jugar al tenis y la retirada no ha llegado por ahora", dijo Nadal tras perder ante Cameron Norrie.
FCM