Andy Murray estaba en la lista de jugadores que en las próximas 36 horas está tomando un chárter hacia Melbourne para iniciar el proceso de cuarentena que pide Australia de 14 días de cara al primer Grand Slam del año, sin embargo tras arrojar positivo de coronavirus su participación se pone en duda.
Aislado y en cuarentena en Londres, Andy Murray dijo sentirse bien y espera que se le pueda conceder el permiso de viajar más adelante ya que el torneo arranca el 8 de febrero, tres semanas después de lo usual. La semana pasado decidió no participar en el Abierto de Delray Beach en Florida para evitar los riesgos de volar y cruzar el Atlántico.
La cuenta del Grand Slam en Twitter le deseo una pronta recuperación pero no especificó si Andy puede volar más adelante ya que los jugadores están obligados a hacer cuarentena en Australia para realizarse pruebas de Covid durante los 14 días de aislamiento.
Su participación en Australia se daría dos años después de anunciar ahí mismo lo que temía sería su retiro tras las lesiones en la cadera. A pesar de no contar con el ranking suficiente para entrar de manera directa al Abierto de Australia ya que es el 123 del mundo, el británico recibió la wildcard por parte de la organización.
La tenista de la WTA Madison Keys también anunció dar positivo de covid en redes sociales y canceló su participación en Australia ya que planea regresar el siguiente mes a competir.
Por otro lado el tenista estadounidense Tennys Sandgren a pesar de arrojar positivo a covid el día lunes, fue autorizado por el gobierno de Victoria para viajar en uno de los 15 charters a Melbourne ya que su expediente médico fue revisado. El No. 50 del mundo y que en dos ocasiones ha llegado a los cuartos de final en Australia ya había padecido de coronavirus en noviembre.