España y Serbia se enfrentarán en la final de la ATP Cup después de derrotar a Australia y Rusia, respectivamente, por lo que Rafael Nadal, número uno a nivel mundial, se enfrentará a Novak Djokovic. El partido entre las dos mejores raquetas del mundo será el 55 entre ambos.
“Va a ser un encuentro muy complicado contra Djokovic mañana, él ama jugar aquí. Antes que nada tengo que descansar bien esta noche y dormir lo suficiente”, afirmó Nadal tras su victoria sobre el australiano Alex De Miñaur.
La última vez que ambas leyendas se enfrentaron fue en la última edición del torneo de Roma (tierra batida) en 2019 en un partido en el que Nadal se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1, a pesar de que el serbio mantiene un balance favorable de 28-26.
El duelo de titanes tendrá lugar después del primer partido de la final, el cual enfrentará al español Roberto Bautista, quien todavía no ha cedido un set en toda la competición, con el serbio Dusan Lajovic, que llega a la final tras vencer de forma convincente al ruso Karen Khachanov.
El castellonense mantiene con el número dos serbio un balance favorable de 3-0 después de que se impusiera en el reciente torneo de Basilea por un ajustado 6(6)-7, 6-3 y 6-3.
eml