Cada noviembre la Arena O2 de Londres se viste de gala con la llegada de los mejores tenistas del mundo para cerrar con lo mejor del deporte blanco el año. Oficialmente conocida como las Finales ATP Nitto, es la competición que cierra la temporada del tour varonil. Para dimensionar su importancia, la Copa de Maestros es considerado el segundo torneo de mayor prestigio tras los cuatro Grand Slams, donde el ganador se lleva alrededor de 9 millones de dólares.
Este año entre los ocho seleccionados hay tres ex campeones, dos ex finalistas y dos debutantes, ellos son Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsisipas, quien sorpresivamente ganó la edición 2019, Andy Rublev y Diego Schwartzman que logró colarse debido a la ausencia de Roger Federer, número 5 del mundo, que sigue recuperándose de su cirugía en la rodilla.
El suizo de hecho es el máximo ganador del torneo, con seis títulos en su palmares. Los ocho jugadores se dividen en dos grupos y se enfrentan entre ellos con dos finalistas de cada zona que pasan a semifinales. Se le otorgan 1500 puntos a cada uno al inicio y con cada derrota van perdiendo algunos de ellos. Esta competición es la gran asignatura pendiente de Rafael Nadal, que nunca ha logrado ganarla en sus nueve participaciones. Además este 2020 será la última edición en Inglaterra que tras once años se mueve a Turín, Italia.
JMRS