Felix Auger-Aliassime y Alexander Zverev ya se encuentran en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, tras vencer a Sebastian Korda y Laslo Djere, respectivamente; ambos en dos sets.
El joven canadiense consiguió su boleto a la siguiente ronda del AMT 2021 tras vencer por parciales 3-6 y 4-6 al estadunidense Sebastian Korda, en un partido que duró una hora 38 minutos.
El tenista de tan solo 20 años consiguió iniciar con el pie derecho llevándose el primer game, quien con gran seguridad en la cancha pudo quebrar el saque de Korda para que en el siguiente juego confirmara su ventaja.
El norteamericano comenzó a tener mayor control de su juego, pero no fue suficiente para rescatar el primer set, cayendo así 6-3 ante el 18 del ranking mundial.
Para el segundo parcial, los papeles se invirtieron debido a que Sebastian Korda comenzó quebrando el saque, pero de inmediato vino la reacción de Felix, quien le respondió de la misma manera.
En el quinto game, Sebastian Korda tuvo la oportunidad de irse 4-2 en el set, la cual desaprovechó con un par de errores que hicieron que terminara 3-3; a partir de ese momento, la presión se hizo parte del norteamericano, quien terminó cayendo a manos de Auger-Aliassime.
“No estoy sorprendido porque creo que regrese muy bien hoy, probablemente el mejor en todos los juegos”, comentó Felix al final del partido.
Más tarde en el mismo estadio se dio el choque entre Alexander Zverev y Laslo Djere, un enfrentamiento que terminó a favor del alemán por 2-6 y 3-6 en un partido con duración de una hora 32 minutos.
Sascha no tuvo un partido sencillo debido a que el serbio quebró su saque desde el inicio, mismo que recuperó en el segundo juego; pese a ello, el alemán pudo darle la vuelta y llevarse el primer parcial por 6-4.
El segundo set se mantuvo más parejo, ya que al comienzo Zverev se vio más cómodo con su juego, aunque el serbio no cedía fácilmente; fue hasta el séptimo game que el segundo mejor rankeado en este ATP 500 pudo quebrar y confirmar su ventaja, colocando el marcador 5-3 a su favor.