La dupla mejor sembrada de las Finales Akron de la WTA está en la gran final del torneo en la Perla Tapatía. Barbora Krejcikova, que quedó eliminada en singles a pesar de ser la segunda sembrada, logró avanzar junto a su compañera y amiga desde la infancia, Katerina Siniakova que busca cerrar el año como la número uno de dobles.
Sin antecedentes ante la dupla de Nicole Melichar-Martinez y Demi Schuurs, que fue la cuarta pareja mejor sembrada en Guadalajara, no sorprendió que en una semifinal donde todo podía pasar, el primer set fuera a favor de la estadounidense y belga. En 36 minutos definieron 6-3 aprovechando el bajo porcentaje de efectividad de sus rivales en el primer servicio con tan solo 43 por ciento.
Para el segundo la pareja checa les recetó el mismo marcador 6-3 para emparejar el duelo y mandar a un tercer set definido en tie break. Krejcikova/Siniakova, que hacían su segunda aparición en semifinales de las Finales WTA, ajustaron su primer servicio y acomodaron 3 aces, aunado a romper el servicio de su rivales en dos ocasiones. La ventaja llegó de inmediato.
El tercer set se definió en 16 minutos con marcador 10-6 en el tie break. La pareja favorita en el torneo, que además consiguió en 2021 el oro en Tokio y el título de Roland Garros, se sigue mostrando fuerte en todos los aspectos de cara a la final. Mientras que una semifinal para Melichar-Martinez/Schuurs, que se estrenaban como dupla en unas finales de la WTA, fue uno de sus mayores logros en 2021. De las cuatro finales que jugaron en 2021, ganaron Charleston y Doha, mientras que accedieron a semifinales del Abierto de Australia.
RGS