Cada vez más cómodo en la hierba, el español Carlos Alcaraz (2º ATP) se impuso con autoridad al estadunidense Sebastian Korda (32º), 6-3 y 6-4, y jugará el domingo por el título del ATP 500 de Queen’s ante el australiano Alex de Miñaur (18º), que sorprendió este sábado al número seis mundial, el danés Holger Rune, 6-3 y 7-6 (7/2).
El número dos mundial ha mostrado un gran progreso en la hierba para alcanzar la primera final de su carrera en el verde, a ocho días de su debut en Wimbledon.
"Estoy jugando muy bien, me siento genial", dijo Alcaraz, añadiendo que había sido la mejor actuación en su corta carrera en el césped. "Estoy muy contento de jugar aquí en Queen’s. Desde el primer partido siento el amor del público", añadió.
El que sería su quinto título del año, permitiría a Alcaraz recuperar el número 1 mundial, en detrimento de Novak Djokovic, que lo batió en semifinales de Roland Garros antes de alzar su 23º torneo del Grand Slam y regresar a la primera plaza de la ATP.
Ante Korda, en el primer set, con trece bolas de break en total, Alcaraz fue el más fuerte, convirtiendo dos de sus ocho oportunidades frente a una de cinco de su adversario. En la segunda manga, la potencia del español le permitió dominar el partido.
Alcaraz se hizo con el servicio de su rival en la primera oportunidad de que dispuso para colocarse con 2-1 y aguantar la ventaja después, concluyendo en 1 hora y 23 minutos en su segunda bola de partido. Antes de eso, De Miñaur dio la sorpresa ante Rune.
Tras vencer al número seis mundial, Holger Rune, por 6-3, 7-6 (7/2), Alex de Miñaur (18º) desafiará el domingo, en la final del torneo ATP 500 de Queen's, a Carlos Alcaraz.
Rune, sexto jugador mundial y que acababa de alinear sus tres primeras victorias sobre hierba y pese a la derrota, confirmó que también está avanzando en esta superficie poco favorable a su juego.
"Me gusta estar aquí y jugar en esta pista, ante esta increíble multitud. Estoy teniendo una buena semana y esta ha sido mi mejor actuación.
FCM