El español Carlos Alcaraz contó este martes una anécdota sobre la forma en la que se motiva en las horas previas a sus partidos y reveló que siempre escucha y canta "muy fuerte" junto a su cuerpo técnico las canciones de la película Rocky, en particular 'Eye of the tiger' de Survivor.
"Siempre me acuerdo de las películas de Rocky, de todas las canciones de Rocky. Cada día de partido, en el coche pongo tres canciones de Rocky, como 'Eye of the Tiger'", aseguró Alcaraz al acabar su partido de octavos contra Tommy Paul en el que se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.
"Las cantamos con mi equipo, cantamos muy fuerte, es algo que me motiva mucho", agregó en la mesa de 'Tennis Channel', dueña de los derechos en Estados Unidos, con una sonrisa.
Alcaraz ganó por 6-4 y 6-4 contra Tommy Paul y se citó con Taylor Fritz en los cuartos de final. Vengó con una gran actuación la derrota que Paul le había infligido el pasado verano en Montreal, en el único precedente.
"La clave fue que no ataqué todo el tiempo. Lo hice bien en la red, bien con la derecha, con el revés, con el servicio, hice un partido muy completo", dijo. "Hoy estaba más relajado, en Montreal estaba más nervioso. Estoy feliz con la forma en la que jugué, lo pasé bien, sonreí todo el tiempo", prosiguió.
Destacó además que tiene un buen vínculo de amistad con Paul fuera de la pista y se mostró convencido de que van a jugar "muchas más veces" juntos en los próximos años.
FCM