Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se bajó de la edición 30 del Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión que sufrió que venía arrastrando desde la final ante Cameron Norrie en el torneo de Río de Janeiro.
El tenista español no jugará por segunda ocasión consecutiva en este ATP 500, pues la molestia que sintió en su pierna derecha hará que esté de baja por varios días luego de las pruebas que se realizó la mañana de este martes.
“Lamentablemente no podré jugar en el @abiertomexicanodetenis. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana. Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto!”, escribió Alcaraz en sus redes sociales.
Cabe mencionar que en las próximas se vienen dos torneos importantes para el joven deportista de 19 años como lo es el Indian Wells y el Miami Open que reparte mil puntos, por lo que desea llegar al cien para estos Masters 1000 y pelear nuevamente por el número uno del mundo, que le pertenece hasta este momento al serbio Novak Djokovic.
Otro de los tenistas que no estarán participando en el Abierto Mexicano de Tenis es Cameron Norrie, quien le ganó al español en la final de Río de Janeiro; el británico causó baja debido a fatiga. Será hasta las 17:30 horas cuando se dé a conocer los lucky losers que jugarán ante Adrian Mannarino y Mackenzie McDonald.