Carlos Alcaraz, tenista número dos del mundo, se encuentra en la Ciudad de México, pues este miércoles 29 de noviembre tendrá un partido de exhibición ante el estadunidense Tommy Paul en la Plaza de Toros, lugar en el que también participarán las tenistas de talla mundial como lo son Maria Sakkari y Caroline Wozniacki.
Durante la conferencia de prensa de la segunda edición del Tennis Fest GNP, el murciano fue cuestionado sobre las diversos comentarios negativos que ha recibido en el año por los altibajos que ha presenta, por lo que el ex número uno de la ATP, le mandó un pequeño mensaje a todos críticos.
“El año es muy largo, como persona y deportista sé que van a venir momentos malos y buenos, al final gran parte de la temporada ha sido espectacular, quizás después de Wimbledon ha venido una racha un poquito negativa, eso es normal y debo aprender de esas situaciones, lo que les diría es que preparen el televisor y que vean el 2024 qué seguramente vendrá lleno de energía de buenos momentos y vamos a luchar porque sea igual o mejor que este año”, expresó Carlos, quien está contento de poder jugar por primera vez en la capital del país, esperando que la afición pueda ver un buen show.
“Quiero ser de los mejores en la historia”
Carlos Alcaraz tiene claro hacia dónde quiere llevar su carrera como profesional y es que sin titubear, el español mencionó que su máxima meta es ser de los mejores tenistas en la historia: “Al final es un sueño grande, pero en esta vida hay que soñar grande”.
Y es que el ex número uno del mundo ha mostrado que tiene grandes habilidades en este deporte, pues incluso se le ha comparado con el Big Three (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic); sin embargo, no toma mucho en cuenta estos comentarios y trata de seguir siendo él.
“Intento de no pensar en eso, yo me lo tomo con total naturalidad, lo más normal posible, al final soy el mismo chico de siempre y haciendo las mismas cosas de siempre, por más famoso que sea no voy a cambiar la personalidad o la persona que soy, así que lo llevo súper bien y a todas las expectativas que llevan a la gente a compararme con Federer, Rafa o Djokovic, debemos apartar todos esos pensamientos y centrarme en mi camino”.
Sobre si tiene amistad con alguno de los mexicanos que compiten en el ATP Tour, Carlos Alcaraz mencionó al doblista Santiago González, con quien tiene pendiente una partida de golf.
“Con Santi me llevo bien, hemos hablado muchísimo durante el circuito, cada vez que lo veo siempre nos paramos a hablar un poquito y lo que tengo pendiente con él es una partida de golf, que siempre que me lo dice nunca puedo jugar”.
FCM