Caroline Wozniacki, una tenista que no se rinde ante las adversidades de su cuerpo

Edición Fin de Semana

La jugadora y madre danesa, quien padece artritis reumatoide, quiere demostrar que aun así se pueden cumplir los sueños

Caroline Wozniacki busca continuar con la conquista de sus sueños, a pesar de padecer artritis reumatoide (Araceli López)
Olga Hirata
Ciudad de México /

Hace 18 años, 19 de julio de 2005, Caroline Wozniacki llegó al profesionalismo y cumplió su sueño de niña. A partir de entonces ha forjado una carrera exitosa en el deporte blanco.

La danesa se retiró a principios de 2020, y a los 33 años volvió a competir en la pasada edición del US Open, llegando hasta octavos de final.

Wozniacki, quien ganó un Grand Slam y llegó a ser número uno del mundo, colgó la raqueta hace tres años, aquejada de una artritis reumatoide. Sin embargo, pese al prolongado parón en entrevista con MILENIO-La Afición, previo a su participación en el TennisFest, dijo que aún tiene cuentas pendientes con el tenis, pues quiere demostrar que esta enfermedad no puede truncar los sueños de la gente.

Casada con el ex jugador de la NBA, David Lee, Wozniacki ha sido madre en dos ocasiones, por lo que podría unirse al club de tenistas que dieron a luz y ganaron más tarde un Grand Slam. Margaret Court, Kim Clijsters y Evonne Goolagong lo consiguieron antes que ella, mientras que Serena ganó en Australia 2017 cuando ya estaba embarazada.


Caroline alcanzó la cima del tenis mundial en octubre de 2010, ganó el Abierto de Australia en 2018, jugó dos finales en el US Open y ha conquistado 30 títulos, además de ganar más de 600 partidos en el circuito y coronarse en las WTA Finals en 2017.

¿Cuál es tu valoración sobre el tenis femenino?

Bueno, ya sabes, siempre surgen nuevas generaciones. Creo que el tenis femenino es el deporte más importante del mundo. Es apasionante ser parte de esa revolución de las grandes jugadoras. Y, obviamente, ahora tenemos algunas personas que no son consistentes a la hora de jugar, pero. creo que están llegando a un lugar cada vez mejor. Siento que el mejor momento en el que ha estado el tenis fue cuando Serena, Venus y todas jugaban al más alto nivel. Pero, tenemos jugadoras jóvenes que están haciendo todo lo posible para llenar eso.

Eres una deportista y una mujer que siempre va a vivir con artritis reumatoide. ¿Cómo te sientes al respecto?

Desde luego es algo que desearía no tener, pero es parte de mí y de mi vida y es algo con lo que me ocupo a diario. Pero hago lo mejor que puedo para recuperarme y que sea lo correcto para mi cuerpo. Y sabes, me gusta ser un modelo a seguir para otras mujeres y hombres que están luchando contra una enfermedad autoinmune, quiero demostrarles que aún pueden lograr sus sueños.

Eres una guerrera, no solo con el tenis, porque estás enferma, sino también corres maratones. Eres una mujer hermosa, fuerte y además eres mamá. ¿Cuáles son las actividades más difíciles para ti?

No sé. Creo que todas juntas. Me gusta estar ocupada y definitivamente a veces es difícil, pero me siento muy afortunada y privilegiada de tener a mis dos hermosos hijos y verlos crecer, y cada día es algo nuevo. Sin duda es difícil, pero también me siento muy afortunada de ser parte de ellos, de cómo crecen y de verlos convertirse en buenas personas. En el tenis, estoy feliz de poder volver a la cancha, de jugar a un alto nivel y viajar con la familia, pues ellos son realmente una parte especial de mi vida.


¿Con qué sueña Carolina?

Sinceramente, solo quiero que mi familia y mis hijos estén sanos, felices y poder explorar el mundo con ellos. Y por supuesto en la cancha de tenis tengo el sueño de seguir venciendo a las mejores jugadoras del mundo y ganar los títulos más importantes.

¿Qué te da la cancha?

Me encanta jugar al tenis. Creo que el tenis ha sido una parte muy importante de mi vida y es algo en lo que soy muy buena. Y disfruto estar ahí, ser competitiva y jugar frente a una gran multitud. Es algo que siempre soñé cuando era niña y poder vivir ese sueño es muy especial para mí.

¿Sientes que eres una mujer fuerte?

Sí, soy una mujer fuerte. Creo que cualquier madre te dirá que se necesita gente fuerte para criar hijos. Y es algo de lo que estoy muy orgullosa; me siento muy fuerte y empoderada por ello. Y obviamente, hacer una carrera a la par de ello es difícil, pero vale la pena y además tengo mucho coraje para eso.


Así lo dijo

“Me gusta ser un modelo a seguir para otras mujeres y hombres que están luchando contra una enfermedad autoinmune; quiero demostrarles que aún pueden lograr sus sueños”

Caroline Wozniacki

Tenista danesa

Caroline Wozniacki

Récord en su carrera: 639-267

30 títulos WTA

1 Abierto de Australia (2018)

1 WTA Finals (2017)

71 Semanas como #1 del mundo


AVV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.