Celebran el Kids Day 2019 en el Abierto Mexicano de Tenis

El evento contó con diversas activaciones, además de la participación de Luis Fonsi y fungió como antesala del torneo de Tenis que se celebra en Acapulco

Celebran el Kids Day 2019 en el Abierto Mexicano de Tenis (Twitter @AbiertoTelcel)
Omar García Cosío
Acapulco, Guerrero /

En las horas previas al arranque del Abierto Mexicano de Tenis 2019, la actividad principal se realizó en el estadio del Princess Acapulco, donde se llevó a cabo el Kids Day, que contó con la participación de diversas raquetas y activaciones para enmarcar el inicio de este torneo

La jornada arrancó con un partido de dobles mixtos en los que Feliciano López y Danielle Collins, segunda sembrada en el campeonato, se vieron ante Johanna Conta y David Ferrer, máximo ganador del Abierto junto a Thomas Muster con cuatro cetros. La primer pareja terminó llevándose el duelo a pesar de un claro apoyo en las tribunas para el multicampeón. 

Posteriormente, comenzaron las actividades relativas a los niños, con un concurso denominado “raquetazos” en el que un grupo de jugadores compartieron equipo con pequeños jugadores con el objetivo de impactar las pelotas en blancos con forma de raqueta. Al final, Steve Johnson de Estados Unidos, en equipo con Lucía López, terminaron llevándose la prueba con cuatro aciertos. 

La tarde siguió con un contrapunto entre deporte y espectáculo, con la presentación de Natalia y Esther, dueto conocido por la canción Don’t Give Up, misma que sonó en el estadio, que si bien no estuvo lleno, presentó una gran entrada. 

Las raquetas volvieron a salir en otra mezcla de profesionales y jugadores noveles con la dinámica de “Rey de la Cancha”, que consiste en el enfrentamiento de los combos ante una pareja que al perder tres puntos cede el puesto a quienes los derrotaron. Al final, Tennys Sandgren y su compañera Constanza de 11 años terminaron triunfando en la dinámica. 

El broche para el Kids Day fue un último duelo de dobles en el que hizo su aparición el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, quien jugó junto a su compatriota Mónica Puig en la victoria ante Stanislas Wawrinka y Natalia y Esther. Tras el partido y con presión de las tribunas, Fonsi tomó el micrófono y soltó un par de versos de su éxito mundial “Despacito”

Esta actividad lleva realizándose de manera ininterrumpida desde 2014, cuando por cierto, se dio el cambio de superficie en el torneo. 

LAS MÁS VISTAS