"Éramos las jugadoras dominantes": Chris Evert, sobre su rivalidad con Martina Navratilova

Así se refiere Chris Evert, a la rivalidad que en su momento tuvo con Martina Navratilova

Chris Evert (Cortesía)
Guadalajara, Jalisco /

La ganadora de 18 Grand Slams en categoría singles y aún dueña de la increíble marca de conseguir al menos un major durante 13 temporadas consecutivas, se encuentra en Guadalajara con motivo de las Finales Akron de la WTA donde funge como Embajadora. Junto a Martina Navratilova, protagonizó una de las más grandes rivalidades en la historia del deporte, que terminó 43-27 a favor de la checa americana, pero que las llevó a formar también una amistad.

Chris Evert, que se retiró hace más de 30 años del deporte blanco, asegura que el tenis no es en absoluto lo que era en su época y reflexiona con La Afición el momento que atraviesa la categoría femenil. 

“Creo que hay tres escenarios interesantes en el tenis femenil. Uno es cuando una jugadora está dominando, como lo hizo Serena Williams. Otro buen escenario es una rivalidad y el tercer gran escenario es cuando hay mucha profundidad en lo más alto. Las jugadoras están tratando de vencerse entre ellas y alguien tiene que salir de ese campo para ser la dominante y eso es lo que tenemos ahora. No podemos pedir nada más, la profundidad se está poniendo cada vez mejor y las tenistas están jugando excelente... Va a ser difícil encontrar una rivalidad como la nuestra, éramos las jugadoras dominantes”.

En la recta final del histórico torneo en Guadalajara que celebra su edición 50, la leyenda estadounidense se atrevió a dar a su favorita para levantar la Billie Jean King Cup en la estonia Anett Kontaveit, pero cuando se le preguntó a cuál jugadora le hubiera gustado enfrentar de hoy en día, entre risas dijo “Ninguna… El tenis ha cambiado mucho, no es lo mismo a cuando yo jugaba”.


Por otro lado ante un tema que ha estado en discusión dentro de la industria en los últimos años, sobre una posible unión de la WTA y la ATP, la reina de la arcilla lo ve factible y también reconoce que el tenis es de los deportes con mayor igualdad, pero que aún hay camino por recorrer “¡Claro! Si se juntan en el futuro sería genial, por el momento todavía no tenemos igualdad total. Los Grand Slams tienen los mismos premios monetarios y los otros torneos donde hay hombres y mujeres también tienen la misma bolsa, nos acercamos todo el tiempo pero es un sueño de fantasía que jueguen siempre juntos pero se tendrían que resolver muchos temas de logística”.

Chris Evert y Martina Navratilova ganaron 12 de las primeras 16 ediciones del certamen que reúne a las mejores ocho tenistas de la temporada, que sin duda ha tenido que enfrentarse, como muchos eventos deportivos, a grandes retos a raíz de la pandemia. Pero tras lo visto en la última semana en la Perla Tapatía está convencida que más torneos de la categoría deberían organizarse en el país.

 “¡Sí! De lo que he visto el público es fenomenal, muy entusiasta y muy emocionados de ver a las mujeres jugar. Este complejo también es hermoso, para tener un gran torneo, es una lástima que no haya uno cada año. Pero crucemos los dedos, quizá lleguen más y más torneos y eso lleve a más interés. Ha estado en televisión y todo el mundo está viendo Guadalajara, el tenis femenil y son las Finales de la WTA y eso puede ser un impulsivo para la ciudad”.

RGS

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.