Coco Gauff, el sueño hecho realidad

La adolescente empezó a dar de que hablar hace un par de años cuando dio el salto a profesional y a los 18 de edad ya es finalista de Roland Garros

Coco Gauff, del sueño a la realidad en Roland Garros (AFP)
Ciudad de México /

Actualmente es la tenista más joven dentro del Top 100 de la WTA. Alcanzó el peldaño 15 en abril de este año y es 10º en dobles. Cori Coco Gauff es la adolescente que desde hace tres años deslumbra en el circuito femenil y que ha conseguido confirmar que más que una promesa es ya una realidad tras alcanzar su primera final de Grand Slam con 18 años. Su lema es Dream Big y vaya que lo está demostrando.

Originaria de Delray Beach en Florida, pocos saben que Coco Gauff es ya ganadora de Grand Slam en la categoría junior y fue justamente en Roland Garros 2018 donde lo consiguió con 14 años. Después consiguió el dobles junior en el US Open ese mismo año. Entrenada por su padre Corey, se sumó a su equipo el ex tenista francés Jean-Christophe Faurel a inicios de 2019 para dar el salto a profesional.

Pródiga del tenis actual, saltó a la fama al convertirse en la tenista más joven en entrar al cuadro principal de Wimbledon en 2019. De ahí ganó su duelo de primera ronda ante Venus Williams y las comparaciones ante las legendarias hermanas no se hicieron esperar. Llegó hasta cuarta ronda. Ese año, con 15 de edad, conquistó su primer título de la WTA en Linz, siendo la más joven en adjudicarse uno desde 2004. Ya cuenta con dos de cara la final de Roland Garros.

En tan solo dos años se ha notado la evolución en su tenis, siendo más completo y versátil y eso se ha traducido en el avance que ha tenido poco a poco en el ranking “Muchas de mis derrotas del pasado fueron por errores mentales. Mentalmente estoy en el lugar exacto, si pierdo no será por eso. Estoy en una realidad en que estoy disfrutando cada momento” declaró tras su primer pase a una semifinal de un Grand Slam días después de celebrar su graduación bajo la Torre Eiffel.

No se puede definir como una carrera precoz porque las adolescentes han marcado la historia del circuito femenil en innumerables ocasiones. Aunado a su extraordinario paso en el cuadro de singles femenil, también llegó a instancias finales en dobles. Tiene una marca de 27-9 sobre arcilla y apenas lleva 12 años jugando al tenis, por lo que no hay duda que su futuro ilusiona a los seguidores del deporte blanco que están en busca de un nuevo talento deslumbrante como lo fueron las Williams.

​FCM

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.