La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff repitió victoria en la primera ronda de un Grand Slam al imponerse a la misma rival del pasado Wimbledon, ante su compatriota Venus Williams por 7-6 y 6-3.
La tenista más joven de la historia en disputar el cuadro final del Abierto de Australia consiguió llevarse una decisiva muerte súbita en la primera manga y derrumbar moralmente a su rival de 39 años y a la siete veces campeona de torneos del Grand Slam, Venus, la cual cedería en el segundo parcial por 6-3.
La tenista de 15 años no dudo en resaltar lo hecho por su compatriota y aseguró que el resultado la dejó muy satisfecha, "Ha sido muy difícil, ella jugó muy bien. Estaba muy nerviosa antes del partido, un poco en shock tras ver con quien me había tocado en el sorteo. Pero estoy contenta por haber sido capaz de superarlo. Me siento genial", declaró.
Gauff no tuvo piedad sobre Venus, una de sus figuras favoritas y modelos a seguir del tenis. Ahora la jugadora de Atlanta se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Sorana Cirstea, la cual venció a la favorita Barbara Strykova por 6-2 y 7-6 (5).
En 2019, la adolescente sorprendió a todos y puso su nombre en el escaparate del mundo del tenis al vencer a la misma Venus Wiliams en la primera ronda de Wimbledon por 6-4 y 6-4.
JMRS