“Cumpliste tu trabajo, te prometo que yo haré el mío” es parte del mensaje que Frances Tiafoe, quien este 20 de enero cumple 23 años, manda en una carta abierta que le dedicó a la leyenda del deporte blanco Arthur Ashe fallecido a los 49 años en 1993. Más allá de crearse un nombre dentro del circuito de la ATP, donde en febrero de 2019 logró entrar en el Top 30 del ranking, Tiafoe se ha enfocado en dar de que hablar por sus acciones fuera de la cancha.
Tras un año complicado en el ámbito de las injusticias raciales en Estados Unidos, el jugador nacido en Orlando no solo estuvo activo en este sentido durante la cuarentena junto al Black Lives Matter, ahora ha decidido dar a conocer que seguirá el camino que dejó su ídolo Arthur Ashe. El joven tenista fue condecorado con el Premio Humanitario Arthur Ashe recientemente y con esta carta dirigida al cielo busca agradecer el legado de Ashe.
"Acabo de enterarme que he ganado el Premio Humanitario Arthur Ashe. Ese niño con grandes sueños ahora tiene su nombre asociado al tuyo. Es una locura. Pero sé que esto no es solo un premio. Es un honor brutal y una enorme responsabilidad. Ya no soy únicamente ese prometedor niño que sonríe mucho. Ahora sé que debo mantener viva la llama y marcar la diferencia en este mundo.”
Tiafoe apenas cuenta con un título en su carrera después de conquistar en 2018 el Delray Beach Open, pero tras varias decepciones aprovechó el tiempo de más de cinco meses sin poder competir en 2020 para una introspección a fondo. “La pandemia es lo mejor que le pudo pasar a mi carrera, si somos honestos estaba en un oscuro lugar antes de la pandemia” confesó recientemente en una charla con la ATP. La semana pasada disputó la final en el mismo torneo y cayó ante C. Norris, pero se encuentra motivado por 2021 y en un mejor estado emocional y físico.
JMRS