México empata la serie ante Bulgaria en la Copa Davis

Luis Patiño perdió el primer punto, sin embargo, Gerardo López rescató el día al ganar su encuentro; mañana se jugará el dobles

Gerardo López, durante la Copa Davis (Cortesía)
Ciudad de México /

En el primer día de la serie Copa Davis entre México y Bulgaria, ambos países se repartieron un punto luego de que en el primer partido Dimitar Kuzmanov venciera a Luis Patiño por doble 6-1, mientras que Gerardo López sacó el triunfo ante Adrian Andreev por 3-6, 6-1 y 6-2.

Una temprana ventaja sacó Bulgaria, de manos de su jugador número uno, Kuzmanov, en el arranque de la serie ante México. Fue un match donde pesó la gran diferencia de ranking. Mientras Kuzmanov está ubicado en el escaño 268, Patiño ocupa el 983.

Aunque Luis puso empeño, nunca pudo entrar al partido, pues su oponente llegó a la cancha con la consigna de neutralizar cualquier ataque del mexicano.

Kuzmanov le rompió el servicio a Patiño en cuatro ocasiones, en el segundo y cuarto juego del primer set y en el primero y tercero del segundo parcial, además el búlgaro registró 52 puntos ganadores por 21 de su oponente.

“No hubo táctica específica (en el encuentro), solo salí a controlar su juego. Especialmente en el servicio, pues en esta superficie es muy importante por lo rápido que es”, dijo el búlgaro.

Mientras que Patiño expresó: “Felicito a mi rival, jugó bastante bien, estuvo muy sólido de principio a fin. Por mi parte empecé un poco tenso, con nervios. Y cuando sucede con un rival como el de hoy, eso no es bueno, no me dejó entrar al partido. Fue un mal día de mi parte, lo tengo que reconocer.

Después fue el turno de Gerardo López (560 ATP), y el mexicano sacó un importante triunfo en la serie luego de vencer en tres sets a su oponente Adrian Andreev (382 ATP) por parciales de 3-6, 6-1, 6-2.

Gerardo demostró un juego contundente, sólido y preciso, con variedad de juego, sobre todo en el segundo y tercer set, y si bien su oponente Andreev se llevó el primer set por 6-3, el mexicano logró remontar el marcador.

En el segundo capítulo salió a dejar todo en la cancha y logró fulminar al búlgaro, rompiendo su servicio en el segundo y cuarto juego, aplicándole un 6-1 para emparejar el luminoso.

En el tercero y definitivo episodio, López Villaseñor entró decidido a sellar su victoria. Inició quebrando se saque a Andreev, para irse 2-0 arriba. Luego, impuso condiciones para colocarse 4-2. Entonces volvió a quebrar el servicio de Adrian en el séptimo juego, para finalmente imponerse con su saque por 6-2.

Gerardo aplicó seis saques ace a su rival, que le ayudaron en el momento preciso para irse al frente, con un total de 86 puntos ganados por 68 de su rival y 15 juegos a favor por 9 de su oponente.

“Ya he estado en esta situaciones. Es a lo que vine, a ganar. Esto es por lo que juego, son estos partidos los que me inyectan motivación. Estoy contento por la victoria, nada para nadie y mañana comenzamos de nuevo la serie.

Con mi actitud y mis ganas puedo dar lo mejor. Me encanta jugar Copa Davis, me encanta esa sensación y esa presión, contento por haber jugado y mantenerme consistente en los tres sets. Significó bastante y ojala pueda repetir el nivel mañana.

Mañana se realizará el partido de dobles y los dos restantes encuentros de singles. Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varea se medirán en el tercer partido de la serie a Alexandar Lazarov y Adrian Andreev, mientras que en el cuarto punto de singles Gerardo López se enfrentará a Dimitar Kuzmanov, y en el quinto Luis Patiño a Adrian Andreev.

México y Bulgaria están jugando esta serie en el marco de la primera ronda del Grupo Mundial II, la cual se realiza en el Sport Hall, de Sofia Bulgaria.

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS