El mundo amaneció con el conflicto entre Rusia y Ucrania, una noticia que ha causado incertidumbre antes las imágenes que se han mostrado, pero del otro lado del continente, Daniil Medvedev despertó siendo el número uno virtual del ranking de la ATP y aunque no fue un tema que se mencionará, habló un poco de la situación.
“En este momento te das cuenta de que el tenis no es tan importante, definitivamente tuve muchas emociones desde que desperté; he recibido muchos mensajes, supe que Djokovic perdió y que sería el número uno sin importar que pasara, lo más importante era tratar de ganar, pero no fue fácil jugar hoy, ha sido una montaña rusa de emociones para mí”, mencionó Daniil en conferencia de prensa.
- Te recomendamos ¿Por qué Daniil Medvedev ya es el nuevo número uno del tenis? Tenis
El ruso expresó que recibió mensajes de varios jugadores del circuito, con quien tiene una relación amigable, aunque “nadie se va a arrodillar y decir que te admira pero sí que me han felicitado”.
Medvedev enfrentará a Rafael Nadal en semifinales este, rival con el que perdió la final en el pasado Abierto de Australia, una derrota que fue un poco dolorosa, por lo que este duelo será algo especial para él, ya que es una gran oportunidad para quitarse la ‘espinita’ de aquel enfrentamiento.
Es bonito si volvemos a jugar porque hacerlo contra el 'Big Three' o Big Four' es un honor y un reto. En Australia estuve cerca, pero la realidad es que perdí y fue duro, pero esto es deporte; es una oportunidad para tomarme la revancha”.
MGC