El ruso Daniil Medvedev volvió a ponerse en el ojo de la polémica este domingo, pues mientras jugaba la final del Abierto de Australia ante Rafael Nadal estalló contra los asistentes del Rod Laver Arena, quienes en varias ocasiones festejaron sus errores.
Fue durante un descanso del partido cuando el subcampeón del torneo mostró su enojo contra el público, algo que intentó mediar el juez de silla mientras conversaba con él, pero tuvo el mejor de los resultados.
Medvedev falló la respuesta de una bola fácil ante el español, error al que los aficionados reaccionaron con una celebración, motivo por el cual el tenista aplaudió de manera sarcástica con su raqueta y con una cierta expresión de disgusto.
Mientras se cambiaba la playera en uno de los descansos, se dirigió al umpire de la final y lanzó un comentario contra los espectadores: " Cerebros vacíos... ¡sus vidas deben ser muy malas!".
En la semifinal contra Stefanos Tsitsipas, el ruso también se vio envuelto en un altercado similar, pues insultó al juez de silla y se llenó de reclamos hacía él, razón por la cual fue multado, no obstante, logró derrotar al griego.
Momento después de la primera crítica al público, Daniil pidió al umpire que pusiera orden en el inmueble y pidiera silencio para el partido.
"Hay que decir algo más que 'por favor', que esto es una final de Grand Slam”, señaló el ruso.
Al final, Nadal se llevó su Grand Slam número 21 a costa de Medvedev, quien pese a felicitar su rival, se mostró incómodo y bastante inconforme.
MGC