Davidovich Fokina tras vencer a Daniel Altmaier: "Mi victoria fue más mental que técnica"

El tenista español superó con autoridad al alemán y se llevó los aplausos en Acapulco.

Alejandro Davidovich Fokina vence a Daniel Altmaier en Abierto Mexicano de Tenis (Reuters)
Mario Badillo
Enviado/Acapulco /

A la postre de la victoria del tenista español Alejandro Davidovich Fokina ante su contraparte alemana, Daniel Altmaier (7-5, 6-3), el ibérico destacó durante la conferencia de prensa posterior que su triunfo en la Ronda 1 del Abierto Mexicano de Tenis se debió más a un aspecto mental que táctico o técnico.

Daniel Altmaier tiene muy buenos saques, si tuviera algo malo tal vez es que tiene algunos bajones de juego. Aunque es una realidad que fue un partido raro. Porque había veces que no sentíamos la bola porque se quedaba pegada en la raqueta”.

“Creo que los dos no nos hemos sentido cómodos jugando ni tampoco hemos enseñado nuestro máximo nivel. Pienso que hoy ha sido un partido más mental que táctico o técnico”.


Por su primer título del ATP Tour

De igual manera, Alejandro Davidovich Fokina fue cuestionado sobre si se encuentra en su mente el poder ganar su primer título del ATP Tour en el Abierto Mexicano de Tenis. Sin embargo, explicó que no pierde el sueño al respecto pues tiene paciencia con su proyecto profesional.

Pienso que a lo largo de mi carrera voy a tener oportunidades. Tengo que seguir luchando y trabajando más fuerte, y tener mejor mentalidad tanto dentro como fuera de la pista. Estoy tranquilo porque yo tomo las riendas de mi vida y sé lo que quiero”.

Obviamente está en el aire el primer título, pero no lo pienso demasiado. Obviamente quiero llegar a más finales pero también quiero elevar en el ranking de la ATP. Si me das a elegir entre estar en el top 5 y no tener títulos lo tomo. Es un poco de controversia pero tengo la ilusión también de que llegue este título”.





MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite