El potente saque, movilidad y control de juego de Yu Hsiou Hsu dejó sin oportunidad al arqueta mexicano, Alan Fernando Rubio, quien cayó en dos sets de 7-5 y 6-3 para dejar a México con desventaja de dos juegos en la serie Copa Davis ante China Taipéi, duelos del playoff del Grupo Mundial Uno.
El primer set parecía que Alan Rubio podría tener oportunidad ante el visitante, mantuvo su saque hasta obligar al tie break, donde ya no pudo con el potente saque de Yu Hsiou, quien ganó el primer set.
Para el segundo capítulo, el control fue total para el de China Taipéi, quien mantuvo su saque y le rompió los primeros dos al mexicano. Al final Alan logró tres puntos, pero su reacción fue demasiado tarde, pues el rival redondeó el triunfo del set y el partido.
ME FALTÓ SERENIDAD: RUBIO
Al final del juego el mexicano, Alan Fernando Rubio, aceptó que le faltó serenidad para contrarrestar las aptitudes del rival.
“El desarrollo del partido fue peleado, estuvimos muy parejos, él estuvo presionado pero se recuperó, su saque fue su mejor arma. Yo estoy aprendiendo a jugar en altura, acelere y algunas bolas no debí meterle toda la fuerza, quería estar pegado, pero desaproveché la oportunidad del primer set. En el segundo set soltó en los saques y a mí me faltó serenidad para armar los puntos, es parte de la experiencia”.
Por su parte, el jugador de China Taipéi, Yu Hsiou Hsu, destacó que el primer set fue complicado, pero aprovechó el tema mental del rival para superarlo, tomó confianza y en el segundo set pudo controlar mejor el juego.
“En el primer set fue un juego más parejo, traté de entender su juego, tuvo dos break points y no los ganó; en el segundo entre con más confianza y fue menos complicado”.
Yu Hsiou también será parte del juego de dobles de este domingo y espera ahí finiquitar la serie. “Esperamos un bien partido de dobles, ganarlo y con ello cerrar el trabajo”, dijo.