Elina Svitolina está lista para volver al Abierto GNP Seguros, donde levantó el título del 2020 en el que fue el último partido a nivel mundial previo a la pandemia.
"Tengo buenos recuerdos jugando este torneo hace dos años, buenos y tristes porque después de este torneo fue cuando la pandemia comenzó. Así que fue una verdadera sorpresa, me enteré justo después de recibir el trofeo y fue una gran sorpresa y una triste noticia para el mundo porque todo estaba cancelándose", comentó la ucraniana.
La cabeza de serie del torneo regiomontano es una de las tres campeonas junto a Leylah Fernández y Heather Watson que regresan a Monterrey buscando nuevamente la gloria.
La ex número tres del mundo viene luego de un año en el que consiguió una histórica medalla de bronce para Ucrania en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.
"Es extremadamente especial jugar unos Juegos Olímpicos, pero ganar una medalla es algo que siempre llevas en tu corazón. El pelear una intensa batalla por el tercer lugar, remontar un set y estar 1-4 abajo en el tercer set. Fue una dura batalla para mí y demostré que realmente amo a mi país y esto fue realmente especial, llevar la primera medalla de tenis. No lo podría explicar con palabras cómo me sentí en ese momento", reveló con melancolía.
Sobre el conflicto en el cual está su país, Svitolina se limitó a compartir cuál es su más grande sueño en estos momentos.
"Sueño con la paz, la paz en el mundo. Es algo que necesitamos en estos días", finalizó.
La ucraniana saldrá a la cancha central en el Abierto GNP Seguros el próximo martes y su rival en la primera ronda será la rusa Anastasia Potapova.
RGS